El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que la ciudad necesita un nuevo modelo de gestión y que la etapa política del actual alcalde, Paco de la Torre, debe llegar a su fin.
Alcázar ha recordado que “ya en el inicio de la anterior legislatura se barajó esta posibilidad, aunque finalmente no se produjo. Pero la hora de Paco de la Torre, políticamente hablando, debe tener un antes y un después. Más vale una retirada a tiempo que lo contrario”.
En este sentido, ha reconocido el trabajo desarrollado por el regidor durante sus años de mandato, pero ha recalcado que en su última etapa ha dejado “muchas puertas abiertas sin cerrar”.
Las puertas abiertas de De la Torre
Entre los principales problemas, Alcázar ha destacado la vivienda, “existe una falta de planificación adecuada que afecta a todos los malagueños, especialmente a los jóvenes que quieren emanciparse y a las familias que necesitan acceder a una vivienda”.
El portavoz también ha criticado la ausencia de una estrategia clara en materia de movilidad, señalando que “la ciudad deja mucho que desear en este ámbito y no existe un plan estratégico, pese a que desde VOX presentamos alternativas en cada pleno”.
Asimismo, ha subrayado carencias en seguridad y ha puesto como ejemplo la gestión del Estadio de La Rosaleda, que, en sus palabras, “ha sido un patrón de improvisación por parte de todas las administraciones públicas, todas bajo el mismo signo político”.
Una oposición constructiva
Alcázar ha asegurado que VOX continuará con su labor de oposición constructiva, “vamos a seguir levantando alfombras y planteando alternativas eficaces y eficientes en materia presupuestaria”.
“El dinero público de los malagueños puede emplearse mucho mejor y debe llegar a todos los barrios, hoy tan necesitados y abandonados””, ha matizado.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal ha reiterado que “Paco de la Torre ha sido un buen alcalde durante un tiempo, pero Málaga necesita tomar aire fresco y afrontar sus retos de futuro con una nueva gestión”.