La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado la decisión del Partido Popular de volver a subir la tasa del agua en la ciudad, esta vez en un 2,1%.
Badanelli ha recordado que esta medida se suma a los incrementos anteriores, con un 10% en 2025 y un 5% en 2024: “Hablamos ya de casi un 18% de subida en apenas dos años. Es un auténtico atraco a las familias cordobesas”.
La portavoz ha criticado duramente las declaraciones del presidente de la Empresa Municipal de Aguas, que restó importancia a la subida: “Decir que ‘no se nota’ en la economía familiar es una barbaridad y una falta de respeto a lo que están sufriendo nuestras familias y clases medias. Se nota que a ellos el dinero no les cuesta ganarlo”.
Paula Badanelli acusó al PP de engañar a los cordobeses, prometiendo bajadas impositivas en campaña y aplicando después subidas continuas: “Nunca cumplen lo que prometen. Se han convertido en una estafa política. Con el voto decisivo de VOX en el anterior mandato no se tocaron los impuestos, pero ahora, con mayoría absoluta, el PP gobierna de espaldas a los cordobeses”.
Asimismo, denunció el remanente de más de 40 millones de euros en las arcas municipales mientras se exprime a las familias: “Mientras sobran millones para los bancos, machacan a los cordobeses que no llegan a fin de mes”.
Desde VOX Córdoba reiteran su compromiso con bajadas reales de impuestos y tasas, que solo son posibles recortando gasto corriente y eliminando todo el gasto superfluo, inútil e ideológico que hoy mantiene el PP: “El Partido Popular vuelve a mentir, engañar y defraudar. Son una estafa. Solo VOX garantiza una política fiscal justa y una gestión responsable”.