Durante una reciente intervención en la Asamblea de Madrid, la portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, ha lanzado un contundente mensaje a la presidenta de la Comunidad, cuestionando la gestión de los menores extranjeros no acompañados (MENAs) tras la detención de Mohamed Rifai, ciudadano marroquí en situación ilegal, presunto reincidente y acusado de la violación de una menor de 14 años en el parque de Hortaleza.
❗“¿Sabe quién es Mohamed Rifai, presidenta?”
Con esta pregunta, Pérez Moñino dio inicio a un alegato en el que acusó al Ejecutivo autonómico de permitir que individuos como Rifai —al que definió como “repugnante delincuente marroquí, ilegal y reincidente”— permanezcan en barrios madrileños “mantenidos con los impuestos que se les han robado a los padres de la víctima”.
VOX reprocha al Gobierno regional su negativa a realizar pruebas de edad a Rifai, a pesar de las dudas existentes sobre su condición de menor y de la solicitud expresa de VOX en meses anteriores.
🛑 Críticas a la gestión de los MENAs
La diputada preguntó directamente:
- “¿Cuántos Mohamed Rifai hay en Madrid?”
- “¿Cuántas niñas tienen que ser violadas para que ustedes reaccionen de una vez?”
- “¿Este es el seguimiento que hace su gobierno de los supuestos MENAs?”
Moñino también denunció que el Partido Popular votó en contra en el Congreso de los Diputados de una iniciativa de VOX que proponía el cierre de todos los centros de MENAs en España, medida que la formación considera imprescindible para garantizar la seguridad de los españoles.
📢 VOX exige medidas inmediatas
Desde VOX se insiste en la necesidad de acabar con la impunidad que, a su juicio, rodea la gestión de los menores extranjeros no acompañados y con la falta de transparencia de las administraciones responsables.
“El interés superior del menor español debe estar siempre por encima del mantenimiento de supuestos MENAs que suponen un riesgo para la seguridad pública”, ha reiterado la diputada en otras ocasiones, en línea con el programa de VOX que defiende fronteras seguras, control exhaustivo de la inmigración y la protección prioritaria de los nacionales.