El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha intervenido hoy en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde ha asegurado que “donde VOX gobierna se aplica el sentido común y mejora la vida de las personas”. El portavoz ha puesto en valor los avances logrados en la ciudad gracias a la acción de su grupo municipal y ha advertido de que “el Gobierno de Sánchez es el mayor obstáculo para Castellóny un lastre para los castellonenses”.
Ortolá ha recordado que, desde la entrada de VOX en el gobierno local, Castellón “ha cambiado radicalmente de rumbo después de años de abandono, caos y sectarismo por parte de los gobiernos de izquierda. Cuando llegamos nos encontramos una ciudad hecha añicos tras años de socialistas, podemitas y separatistas. Hoy podemos decir que Castellón tiene futuro: hemos cumplido ya el 80% del pacto de gobierno, hemos bajado impuestos, hemos reforzado la seguridad, hemos dado voz a los vecinos y hemos devuelto el orgullo a nuestra ciudad”.
El portavoz ha advertido del riesgo que supondría seguir el mismo camino que marca el Ejecutivo de Sánchez a nivel nacional: “¿Se imaginan a Castellón en la misma deriva que España? Más corrupción, más impuestos, más inseguridad, más privilegios para los enemigos de la nación y menos derechos para los vecinos honrados que cumplen y pagan sus impuestos. Eso es Sánchez, y nuestro deber es que esa política afecte lo menos posible a Castellón y a los castellonenses”.
Un trabajo que se traduce en hechos
Ortolá ha subrayado que el trabajo de VOX en la ciudad se traduce en hechos, enumerando una larga lista de logros y compromisos cumplidos: “bajadas de impuestos como el IBI, la suspensión de la tasa de terrazas para la hostelería, el desbloqueo de procesos selectivos de bomberos, el refuerzo de la Policía Local, la recuperación de la voz de las asociaciones vecinales con hilo directo con el gobierno municipal, eliminación de las cámaras sancionadoras del centro o la reestructuración de la nefasta Zona de Bajas Emisiones del PSOE, entre muchos otros”.
«Nuestra forma de gobernar se centra en mejorar la vida de los castellonenenses. Por eso, nos oponemos a acoger Menores No Acompañados en Castellón, y así va a ser: con VOX al frente del gobierno municipal, no seremos cómplices de la inseguridad que provoca ni del derroche económicoque supone, mientras muchos castellonenses siguen teniendo necesidades”, ha explicado Ortolá.
En este contexto, el portavoz ha anunciado que “VOX trabajará para dar respuesta a los problemas de seguridad y salubridad en la Avenida Villarreal, relacionados con la actividad de la asociación Salud y Comunidad, y en el entorno del albergue municipal, zonas donde las quejas vecinales son constantes”.
Ortolá ha explicado que desde VOX se instará a la Diputación y la Generalitat a coordinarse y dar una solución real que incluya la reubicación de ambos recursos, evitando que los barrios afectados dejen de ser focos de inseguridad. Los castellonenses tienen derecho a vivir en paz y quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad deben ser atendidos con la máxima dignidad posible. VOX va a trabajar a largo plazo en esta línea porque escuchamos a nuestros vecinos y actuamos con sentido común”.
Además, Ortolá ha puesto especial énfasis en la mejora de los servicios sociales, un área que según ha denunciado“fue descuidada de forma estrepitosa por los gobiernos de izquierdas, que abandonaron a quienes más lo necesitaban mientras gastaban millones en ideología y chiringuitos políticos”.
“VOX está priorizando los servicios sociales para los castellonenses que de verdad tienen necesidades. Estamos apostando por la estabilización de las plazas de educadores sociales y psicólogos, por la dignificación de las instalaciones, y por atender con respeto y eficacia a quienes requieren ayuda. Eso es lo que nunca hizo la izquierda y lo que ahora estamos recuperando”, ha explicado el portavoz.
VOX ha llegado para quedarse
En la parte final de su intervención, Ortolá ha señalado que “VOX ha llegado para quedarse. No estamos aquí de paso ni venimos a calentar sillones. Hemos demostrado que gobernar con seriedad, escuchando a los vecinos y defendiendo lo nuestro da resultados. Y cuanto más respaldo tengamos, más podremos hacer por Castellón”.
El portavoz de VOX ha insistido en que su partido es la única garantía de compromiso real con los ciudadanos: “Cada vez que VOX tiene más peso, Castellón mejora. Las familias, los trabajadores, los barrios y los vecinos honrados saben que con nosotros no hay medias tintas: no nos vendemos y no engañamos. Frente al sectarismo y la corrupción de Sánchez, nosotros defendemos seguridad, prosperidad y libertad para todos los castellonenses”.
Ortolá ha concluido asegurando que “si los castellonenses siguen confiando en VOX, seguiremos cambiando esta ciudad. Y con más apoyo, iremos todavía más allá. Porque VOX es el partido del sentido común, de la gente corriente y de la Castellón que mira al futuro con esperanza”.