Antonio Luna, portavoz del Grupo Provincial VOX y Antonio Marín, portavoz del Grupo Municipal VOX en Manilva, se han reunido con los viticultores manilveños cuyas fincas se han visto gravemente afectadas por el hongo mildiu.
Luna se ha mostrado desolado con «el destrozo» que está generando la plaga mildiu, «que ha arrasado con el 80% de la cosecha de uva en la provincia de Málaga» y «el 90% en Manilva».
«Los viticultores están desolados», ha expresado Antonio Luna. «Están desolados por la situación y por la inacción y la pasividad del Gobierno del Partido Popular y de Juanma Moreno, que no está haciendo nada por ayudar al sector», ha criticado.
Antonio Luna ha aprovechado la reunión con los agricultores para anunciar que el Grupo Provincial VOX va a registrar en Diputación una iniciativa para que la plaga mildiu sea declarada «desastre natural» y «para que se dé una línea de ayudas a los agricultores afectados por este hongo».
«Los agricultores merecen que se haga algo por ellos»
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal VOX en Manilva, Antonio Marín, ha salido en defensa del sector vinícola, asegurando que es «historia y cultura».
«Es una lástima lo que ha ocurrido. En Manilva se han dado las condiciones para que se dé un desastre tan grande: se trata de la regla de los tres dieces: que el tamaño del tallo sea mayor de 10 centímetros; que durante uno o dos días haya habido más de 10 litros por metro cuadrado; y que la temperatura haya sido superior a los 10 grados centígrados».
Según Antonio Marín, esto ha provocado que el mildiu se haya llevado entre un 90 y 100% de la cosecha. «Es momento para estar al lado de las personas que lo están pasando mal. Es necesario hacer todo lo posible para ayudar a los viticultores, para que las instituciones se muevan y hagan algo por ellos».