El presidente de VOX Andalucía, Javier Cortés, ha denunciado este lunes las alianzas internacionales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de haberse convertido en socio de “los terroristas de HAMAS y Bildu, la dictadura de Marruecos, la narco-república de Venezuela o los esclavistas comunistas de la gran cárcel china”.
Cortés ha calificado de “compinches del sátrapa de la Moncloa” a los regímenes y organizaciones que hoy se benefician de los negocios impulsados por el Ejecutivo, a costa de debilitar a España y romper relaciones estratégicas históricas con países aliados.
La denuncia se produce tras conocerse que, según reveló La Gaceta de la Iberosfera, Moncloa ha ordenado a todos los ministerios sustituir a los proveedores israelíes por empresas chinas en contratos e infraestructuras clavegaceta.es. La medida afecta a sectores tan sensibles como la gestión del agua, la desalinización o las comunicaciones, ámbitos en los que Israel ha sido referente mundial y en los que ahora España se entrega a la dependencia de Pekín.