La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, ha destacado la importancia de la sesión monográfica que se celebrará mañana martes en el Senado sobre la violencia contra la mujeres, en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, una comisión en la que se abordarán los fallos de las pulseras antimaltrato. A la convocatoria han confirmado su asistencia los consejeros de Igualdad de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP.
En el caso de Melilla, se contará con la presencia y participación de Marta Fernández de Castro. Sobre esta última cuestión, la dirigente popular ha denunciado la “negligente” e “irresponsable” actuación que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno de Sánchez que, a su juicio, ha derivado en una mayor desprotección de las mujeres que ya de por sí se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. “La ministra de Igualdad estaba advertida de todos estos fallos y no actuó.
Por ello, es extremadamente grave esta situación. Miró hacia otro lado y permitió que las mujeres quedaran absolutamente desprotegidas y que los agresores quedaran en una situación de máxima impunidad. Ni adoptó medidas urgentes, ni tan siquiera hizo lo más elemental, avisar a las víctimas. Por tanto, nos encontramos ante una temeridad, una negligencia, una irresponsabilidad que determina que no puede seguir ni un minuto más al frente de Igualdad”, sentencia Moreno.
Ante este escenario, la senadora se pregunta dónde están las feministas del PSOE y por qué no han pedido la dimisión inmediata de la ministra por poner en juego la seguridad de las víctimas. “¿Dónde están las feministas del PSOE de Melilla? ¿Por qué la señora Moh y sus compañeras de cartel están calladas ante esta actuación tan grave y temeraria, a través de la cual se ha puesto en riesgo la vida y la seguridad de las mujeres? ¿A qué están esperando para exigir la dimisión de una ministra que ha sido capaz de fallar en lo más esencial, proteger a las víctimas?”, quiere saber Isabel Moreno. La representante de Melilla en la Cámara Alta sostiene que ahora es un buen momento para que las socialistas demuestren su compromiso con la igualdad o, por el contrario, ratifiquen “si estamos ante un feminismo de postín”.
“Deberían ser valientes políticamente, exigiendo justicia y responsabilidades políticas porque hasta el momento su silencio es cómplice”, añade. Isabel Moreno remarca que “desde el Partido Popular no nos callamos, denunciamos el feminismo de escaparate del señor Sánchez y su ministra, un feminismo de AliExpress que está costando muy caro a las víctimas, que se dedica a la propaganda mientras se abandona a las mujeres en las situaciones más vulnerables y críticas”.
“Este es el cinismo de la izquierda. Desde el Partido Popular exigimos la dimisión inmediata de la ministra de Igualdad”, señala. Desde el Partido Popular, prosigue, se ha solicitado información de todos los casos afectados, medidas urgentes que garanticen que ninguna mujer vuelva a perder la vida por la negligencia de un Gobierno que, insiste, se autoproclama como el más feminista, “pero que ha demostrado ser incapaz de protegerlas”.
“Desde el Partido Popular estaremos siempre al lado de las víctimas, de las mujeres que merecen vivir libres y seguras y no al lado de un feminismo vacío que solo sirve para encubrir errores y sostener sillones”, concluye.