El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Llanera critica la decisión del equipo de gobierno de colocar en el balcón consistorial la llamada “bandera palestina”, un símbolo no oficial cuya exhibición vulnera la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España y de las demás banderas oficiales, y cuya utilización en edificios públicos ha sido prohibida reiteradamente por el Tribunal Supremo.
La portavoz municipal y concejal de VOX, Marisa Menéndez, ha señalado que “el balcón del Ayuntamiento solo puede lucir las banderas oficiales que representan a todos los vecinos de Llanera. Colocar la bandera palestina es ilegal y supone un uso partidista e ideológico de una institución que debe ser neutral y representar a todos por igual”.
VOX recuerda que la colocación de banderas no oficiales en edificios municipales constituye un acto de propaganda ideológica contrario al principio de objetividad y neutralidad institucional recogido en el artículo 103 de la Constitución Española y en el artículo 7.4 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).