El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos Asensi, ha denunciado públicamente la grave situación que viven numerosos municipios españoles como consecuencia del impacto de la inmigración ilegal y masiva, especialmente en zonas del interior de Mallorca, Cataluña y otras regiones.
Campos ha señalado que en muchos pueblos de España, los residentes ya viven con un “sentimiento de desposesión e inseguridad” ante una transformación radical del entorno social y cultural:
“Hay un montón de pueblos del interior de Mallorca donde paseas por algunas calles y parece que estás en Marrakech”, denunció el diputado, refiriéndose al caso de Sa Pobla, donde el 40% del alumnado escolarizado es ya de origen magrebí.
Aunque ha reconocido que no todos los inmigrantes son delincuentes, sí ha advertido que una gran parte de los delitos en estos municipios son cometidos por personas de origen extranjero, en particular magrebí:
“No todos son delincuentes, porque si lo fueran estaríamos ya a tiros por la calle, pero también es cierto que protagonizan la inmensa mayoría de los delitos”, afirmó.
Campos ha insistido en que este fenómeno no solo afecta a los grandes núcleos urbanos, donde la inseguridad es más visible, sino también a zonas rurales:
“Estuve recientemente en Lérida y aquello ya no parece España. Muchos de los que viven allí no han venido a delinquir, pero el problema es que el español de a pie siente que ese ya no es su hogar”.
El diputado balear ha acusado al bipartidismo de haber abandonado a los ciudadanos, aplicando políticas de brazos cruzados y resignación frente a la presión migratoria.
“PP y PSOE siempre decían: esto es lo que hay, vamos a integrarlos… Pero llega un momento en que el español dice basta: no es que no quiera integrarlos, es que ya no puede salir a la calle según qué horas”, denunció.
Desde VOX, Campos ha reiterado que sí hay solución a esta situación y que pasa por aplicar políticas de fronteras seguras, remigración y protección prioritaria al ciudadano español, medidas que la formación recoge en su programa y que defiende como necesarias para recuperar la seguridad y la identidad de España.