El Grupo Municipal de VOX ha criticado que la prioridad del equipo de gobierno del PP para el Presupuesto del Ayuntamiento de 2026 es una mayor recaudación por medio de subidas en los precios públicos y el incremento de las multas para poder hacer frente a la anunciada subida del 7% en las cuentas municipales.
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha registrado una pregunta para contestación verbal en el Pleno ordinario de septiembre en la que advierte de que «un presupuesto con mayores gastos requiere de mayores ingresos que se obtendrán de las subidas en el recibo del agua, de la tasa de basura, el incremento del precio del billete de autobús o los servicios de Emucesa».
«Marifrán Carazo engaña a los granadinos cada vez que habla de ‘milagro económico’. El milagro es cómo sobreviven los vecinos de la capital a la gestión del PP, cómo son capaces de pagar sus facturas las familias o los sacrificios diarios que realizan los trabajadores y autónomos para mantener sus negocios abiertos. El PP incumple su promesa de bajar impuestos, al menos hasta que lleguen las elecciones, pero sí mantiene el impuesto de circulación más alto de España y castiga a los granadinos con una Zona de Bajas Emisiones para obtener millones de euros en sanciones en los próximos años», ha censurado Beatriz Sánchez Agustino.