El portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas, ha analizado las consecuencias del rechazo de su moción contra la ocupación en el último pleno municipal. Según ha explicado, “en Coín hay muchas casas vacías que podrían salir al alquiler, pero los propietarios no se atreven por miedo a que no les paguen y acaben perdiendo la vivienda por una ocupación. Esa inseguridad jurídica provoca que la oferta sea escasa y que, como consecuencia, los precios del alquiler se disparen”.
Durante su intervención en el centro de la localidad, Rivas ha señalado ejemplos concretos de inmuebles cerrados en pleno casco histórico. “Todos los coinos lo vemos cada día: casas vacías que no pueden alquilarse porque la ley protege más al okupa que al propietario. Y mientras, los vecinos que necesitan alquilar sufren precios cada vez más altos”, ha afirmado.
El portavoz de VOX ha recordado que su grupo presentó en el último pleno una moción con siete medidas netamente municipales que ya están aplicando otros ayuntamientos con resultados positivos. “No hablamos de teorías ni de grandes leyes nacionales: eran medidas prácticas que podían ponerse en marcha desde el Ayuntamiento para dar seguridad a los propietarios y asistencia a las víctimas de ocupación”, ha recalcado.
Rivas ha cargado contra la postura del Partido Popular, que se sumó al rechazo de la izquierda. “El PP presume de ser el defensor de la propiedad privada, pero en Coín vota en contra de garantizarla. Se alinearon con el Partido Comunista y con toda la izquierda para tumbar propuestas sensatas que habrían servido a nuestros vecinos”, ha denunciado.
Finalmente, el portavoz ha subrayado que VOX seguirá insistiendo en este asunto: “No vamos a dejar de defender la propiedad privada. Porque proteger las casas de los coinos no es solo una cuestión legal, es también la clave para que haya más viviendas disponibles y para que los precios del alquiler dejen de subir sin control”.