El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha alertado durante la conferencia organizada por la Fundación Patriotas por Europa de que la Unión Europea quiere utilizar la inteligencia artificial como herramienta de censura y control ideológico para imponer su narrativa, borrar la realidad.
Tertsch ha advertido de que los burócratas de Bruselas han creado un «monstruo socialdemócrata» en el que populares, socialistas, comunistas y verdes trabajan en el mismo proyecto: hacer a los europeos más pobres y menos libres cada día.
«Nos están robando nuestra libertad, nuestro dinero y nuestra civilización. Y ahora pretenden robarnos también la verdad usando la inteligencia artificial», ha denunciado el eurodiputado de VOX, que ha recordado cómo en países como Reino Unido o Alemania ya se condena y se persigue a ciudadanos y candidatos políticos simplemente por expresar opiniones verdaderas.
Para Tertsch, el pánico de las élites ante el crecimiento de la reacción en Europa explica el uso ideológico de estas nuevas tecnologías: «Quieren borrar el abismo entre su relato y la realidad. Pero la realidad es nuestro aliado, y por eso nos temen».
El acto ha contado con la participación de representantes de Rassemblement National, Vlaams Belang, Danish People’s Party y Patriotas por Europa, que coincidieron en la necesidad de romper el proyecto de censura y control de Bruselas y defender la soberanía y la libertad frente al globalismo.