Durante el último pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de VOX y delegado del área de Seguridad, Chema Antón, ha desmentido “una por una” las informaciones que según indicó, ”pretenden ofrecer una imagen falsa y catastrofista” de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Antón señaló ”no existe ningún problema, ni ningún desastre” en el funcionamiento de la Agrupación y recordó que ”durante el mandato el PSOE no se ha hecho ni un solo contrato para la Agrupación de Protección Civil” En este sentido, ha subrayado que al asumir la concejalía se encontró con ”medicamentos caducados, la ITV de los vehículo sin pasar y una ambulancia que realizaba servicios sin haber superado las inspecciones técnicas correspondientes”.
El edil de VOX destacó que en este año y medio de gestión se ha regularizado la situación de la agrupación, poniendo en marcha medidas necesarias y largamente postergadas. ”Hemos sacado adelante el contrato de reparaciones de vehículos, hemos logrado la contratación de una ambulancia y contamos con técnicos sanitarios para conducirla”, explicó.
Asimismo, Antón ha añadido que “ahora contamos con un contrato para la alimentación de los voluntarios” mejorando las condiciones de quienes prestan su tiempo y esfuerzo en beneficio de los vecinos de Guadalajara.
Por otro lado, el concejal ha destacado las campañas de captación de nuevos voluntarios que se están llevando a cabo a través de charlas, redes sociales y en las asambleas de la agrupación. En este punto, ha lanzado un mensaje directo a la oposición “Yo he ido a todas las asambleas; ¿a cuántas ha ido usted?”, preguntó el edil a su homólogo socialista.
Además Antón recordó que se está colaborando con la comunidad educativa de tal forma que se han dado cursos de primeros auxilios a alumnos de institutos como el IES Brianda de Mendoza o el Luis de Lucena. “Esto también ayuda a la difusión de la labor de la Agrupación y ayuda a la hora de captar voluntarios”.
Finalmente, Chema Antón ha querido agradecer públicamente el trabajo y la dedicación de todos los miembros de la Agrupación de Protección Civil, que en el último año han sumado más de 10.400 horas de servicio, participando en eventos deportivos, sociales y culturales, y desplegando dispositivos de 24 horas en situaciones clave como la crecida del río Henares.