El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su concejal Marta León, ha vuelto a reclamar medidas efectivas para frenar la alta velocidad de los vehículos en la avenida Virgen del Mar, una vía donde los vecinos vienen alertando de la situación de peligro que sufren a diario y donde ya se han producido atropellos de personas y animales.
León recordó que esta preocupación vecinal fue trasladada al Pleno Ordinario del 9 de mayo de 2024, cuando el concejal de Movilidad, Bernardo Jordano, se comprometió a visitar la zona con técnicos y a valorar distintas soluciones, desde resaltos hasta bandanas de obra o de plástico, incluso con posibilidad de instalar medidas provisionales para analizar su eficacia.
“Ha pasado más de un año y seguimos sin respuestas claras ni soluciones reales”
“Lo único que se ha planteado ahora es un radar informativo, una medida insuficiente, porque los vecinos nos aseguran que este tipo de dispositivos no corrige la velocidad ni mejora la seguridad en una avenida con tantísimo tráfico y salidas de pasajes”, ha criticado León.
La concejal de VOX insistió en que no es de recibo que se reconozca públicamente que “se les ha pasado el tiempo”mientras los vecinos siguen sufriendo esta situación de riesgo. “El PP no puede seguir dejando en el cajón un problema tan grave. Lo que hace falta es voluntad política y dar una respuesta seria a una demanda vecinal que lleva años repitiéndose”, ha señalado.
Desde VOX, concluyó León, “seguiremos exigiendo al equipo de gobierno que actúe con urgencia y proponga una solución efectiva y definitiva que acabe con la peligrosidad del tráfico en Virgen del Mar. La seguridad de los vecinos no puede seguir esperando”.