El Grupo Parlamentario VOX defenderá este martes en la Comisión de Igualdad una proposición no de ley para promover la derogación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de las personas LGTBI.
En el texto, el partido carga contra unas políticas woke que “han tenido nefastas consecuencias en las sociedades donde han tratado de implantarse”. En España, un ejemplo es la conocida como ley trans, una norma “que ha sido dañina para la sociedad en su conjunto con especial incidencia en mujeres y menores”.
VOX apunta a una grave amenaza al “desarrollo armónico de los menores, permitiendo que puedan acceder a agresivos procesos de hormonación e incluso a cirugías irreversibles, con o sin el consentimiento de sus padres”. Así, continúa ,“se refuerza el adoctrinamiento por parte de activistas en las aulas con contenidos anticientíficos y totalmente alejados del sentido común más elemental”.
La formación también señala las consecuencias que tiene la norma en el “borrado de la mujer debido a una supuesta autopercepción de género que permite que se pongan en riesgo los espacios de intimidad de mujeres y niñas”. Asimismo, VOX alerta del impacto de la ley trans en el deporte femenino y en la función pública, especialmente cuando existen pruebas físicas de acceso diferenciadas por sexo.
Finalmente, VOX hace un llamamiento al Partido Popular, “que ha comenzado una campaña a nivel nacional para derogar la ley trans”, para replicar esta medida a nivel autonómico en los lugares donde gobierna: “Es un momento ideal para devolver el sentido común a la legislación de España y a todas sus regiones y demostrar la coherencia entre lo que se dice a nivel nacional y lo que se pone en práctica a nivel regional”.