La portavoz adjunta de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado la pasividad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante lo que ha calificado como uno de los principales problemas de inseguridad en la región: los llamados menores extranjeros no acompañados (MENAs), muchos de los cuales –ha señalado– “no son menores, sino adultos y en algunos casos, delincuentes”.
En su intervención, Pérez Moñino ha afirmado que el Partido Popular intenta desviar la atención de esta problemática con “cortinas de humo”, mientras los madrileños viven cada día las consecuencias. “Nosotros no vamos a hablar de Palestina como quiere la izquierda; vamos a hablar de los problemas reales de los madrileños”, ha enfatizado.
VOX ha reiterado su exigencia de aplicar pruebas de edad exhaustivas a todos aquellos que se identifican como MENAs bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. “Ya son demasiados casos de falsos menores y criminales. No puede ser que se estén pagando hasta 7.000 euros al mes por plaza, mientras los madrileños sufren las consecuencias”, denunció.
La formación liderada por Rocío Monasterio en la Asamblea también ha criticado con dureza al Partido Popular por “cambiar el discurso pero no las políticas”. Pérez Moñino recordó que VOX presentó una propuesta para establecer un protocolo riguroso de verificación de edad, que fue rechazada por el PP, “pese a que muchos madrileños votaron esperando firmeza en esta materia”.
“La señora Ayuso se disfraza de VOX, pero a la hora de votar vuelve a ser el Partido Popular de siempre. Se han unido a la extrema izquierda para tumbar una propuesta de sentido común”, concluyó.
VOX ha reiterado que no cesará en su defensa de los madrileños y continuará exigiendo al Ejecutivo regional que asuma sus competencias en materia de seguridad e inmigración ilegal.