El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado ante los medios lo ocurrido recientemente en el Parque Central de Bomberos, donde, según varios testigos y vídeos difundidos en redes sociales, varios bomberos uniformados habrían utilizado una escalera del propio parque para desplegar una bandera palestina.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha calificado los hechos de “gravísimos”, recordando que no es admisible que instalaciones y medios públicos se utilicen con fines ideológicos o partidistas.
“Nos han llegado numerosas quejas y testimonios de bomberos que presenciaron cómo compañeros uniformados, en horario de servicio y dentro del propio parque, utilizaban una escalera municipal para ondear una bandera palestina. Esto ha generado malestar entre los propios trabajadores y entre muchos cordobeses”, ha explicado Badanelli.
La concejal ha subrayado que “un edificio público y un cuerpo como el de Bomberos debe representar a todos los ciudadanos, no a una parte ni a una causa política”, y que la libertad de pensamiento “no puede confundirse con el uso partidista de los recursos públicos”.
Por ello, VOX ha preguntado al responsable municipal de Seguridad, Jesús Coca, si conoce los hechos, si tiene previsto abrir una investigación y qué medidas va a tomar para evitar que algo así vuelva a suceder.
“La Constitución protege la libertad de pensamiento y todas las ideologías, pero eso no significa que el Ayuntamiento o sus servicios públicos deban tomar partido en conflictos internacionales. Pedimos respeto institucional, neutralidad y rigor. VOX va a llegar hasta las últimas instancias para que se depuren responsabilidades y se garantice que esto no vuelva a repetirse”, ha concluido Badanelli.