‘El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a salir al rescate del Grupo Socialista. En esta ocasión, ha sido para evitar promover la derogación de la ‘ley del sí es sí’, que ha supuesto la excarcelación de cientos de agresores sexuales y miles de rebajas de penas, si bien los datos no están actualizados, tal y como ha denunciado esta formación.
Hoy se debatía en el senado una moción para reprobar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, después del escándalo del fallo de las pulseras para proteger a las mujeres maltratadas. VOX, además, introdujo una enmienda para que se derogara la ley del sí es sí, sin embargo, el Grupo Popular ha decidido rechazarla. Según los populares, aceptar la iniciativa de VOX sería «distraer la atención» en un día en el que «no estamos para abrir debates legislativos», a pesar de que se estaba celebrando un Pleno en la Cámara Alta.
La portavoz de VOX encargada de defender la iniciativa, Paloma Gómez, ha recordado que la ministra de Igualdad ha mantenido las mismas políticas que su predecesora, y ha reprochado que no haya mejorado nada. Y ha recordado que «el producto estrella» de Irene Montero fue la ley del sí es sí, que el PP «no derogó», sino que modificó junto al PSOE en 2023.
Gómez ha reprochado al bipartidismo que la ley del sí es sí sigue beneficiando a agresores sexuales, como ha pasado con los miembros de ‘la manada’ . Por ello, ha preguntado «de qué ha servido su modificación». Y ha denunciado que «las mujeres seguirán pagando el precio con sus propias vidas».