El diputado nacional de VOX por Badajoz, Ignacio Hoces Íñiguez, ha criticado duramente la “hipocresía” del Partido Popular tras el anuncio de Alberto Núñez Feijóo de pedir la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por los casos de corrupción que salpican al Gobierno y a su entorno.
“Feijóo anuncia hoy lo que VOX exigió hace más de un año”, recordó Hoces. “En mayo de 2024 ya reclamamos la comparecencia de Sánchez y de su mujer, Begoña Gómez, en la comisión, pero el Partido Popular lo rechazó porque ‘no era su estilo’”.
El diputado extremeño señaló que la Mesa del Congreso, con mayoría del PSOE y apoyo de los separatistas, lleva tiempo bloqueando iniciativas de VOX sobre corrupción, mientras los grandes partidos mantienen un “silencio cómplice”.
“El entramado del Partido Socialista es sórdido y obsceno”, afirmó Hoces. “Nosotros lo denunciamos en el Congreso una y otra vez, pero el bipartidismo se protege a sí mismo. El PP hace discursos duros los miércoles por la mañana y por la tarde ya le ofrece pactos al PSOE”.
El representante de VOX también recordó que fue su partido el único en presentar querellas y acciones judiciales contra los casos de corrupción vinculados al Ejecutivo, y que los avances en materia de derogación de leyes ideológicas se deben exclusivamente a los gobiernos regionales donde VOX tuvo peso decisivo.
“Las primeras leyes ideológicas derogadas en España lo fueron gracias a VOX, no al Partido Popular. Cuando el PP incumple, nosotros salimos del Gobierno”, subrayó.
Hoces denunció además que el bloqueo del bipartidismo impide el avance del gran proyecto nacional que VOX defiende para España, y acusó al PP de ser “una oposición que no se opone”.