El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marbella, Eugenio Moltó, ha mostrado este miércoles su respaldo a la Confederación Española de Policía (CEP) durante la protesta celebrada frente a la Comisaría de Marbella, donde los agentes han reclamado mejoras laborales, reconocimiento profesional y más medios para garantizar la seguridad ciudadana.
«VOX Marbella está hoy acompañando a la Confederación Española de Policía en sus justas reivindicaciones. El ministro Marlaska los tiene abandonados”, ha afirmado Moltó, quien ha denunciado la situación de precariedad y falta de medios que sufren los efectivos de la Policía Nacional destinados en la ciudad».
El portavoz de VOX ha subrayado que la seguridad en Marbella “necesita de todos los esfuerzos” y ha alertado de las deficiencias materiales y estructurales que presenta la actual comisaría. «Esta comisaría se cae a trozos y los agentes carecen de los medios necesarios. No están considerados como profesión de riesgo y sus reivindicaciones están totalmente desoídas por el Ministerio», ha denunciado.
“Marbella se despierta cada día con noticias de tiroteos, asesinatos y narcotráfico”
Moltó ha recordado que en las últimas semanas la ciudad ha registrado varios episodios violentos relacionados con el narcotráfico y enfrentamientos entre grupos criminales.
«Últimamente en Marbella nos despertamos todos los días con noticias de tiroteos, peleas entre bandas rivales y narcotráfico. Una profesión como la Policía Nacional necesita suficiente preparación y equipamiento para poder combatir esta lacra que estamos sufriendo», ha explicado.
Para terminar, Eugenio Moltó ha lamentado que el Gobierno siga sin cumplir la promesa de equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad y ha asegurado que su formación seguirá respaldando las demandas de los agentes.