El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado este lunes que “el cambio climático no prende fuego a los colchones”. De esta manera ha reaccionado tras el incendio que tuvo lugar el sábado pasado en el Centro de Atención a la Infancia Migrante (CATIM), ubicado en el Paseo Tierno Galván en Zaragoza. Hasta ahí se ha desplazado, acompañado de los diputados Santiago Morón, David Arranz, Carmen Rouco y Juan Vidal.
Nolasco ha añadido que “sabemos que el incendio ha sido debido al comportamiento de los internos”. “El comportamiento de unos sujetos no acostumbrados a acatar ni nuestras costumbres, ni nuestras leyes ni tienen respeto por el prójimo”, ha contextualizado.
El portavoz de VOX ha recordado que “es el segundo incendio en un centro de menas en dos meses”, aludiendo al piso de menores tutelados en la calle Comadre de Teruel, en el cual otros dos educadores resultaron heridos. Ha cargado contra las “políticas irresponsables del PP y PSOE que nos llevan a esto: a los heridos y centros de menas incendiados”. Ha deseado una pronta recuperación a la educadora herida el sábado pasado por inhalación de humo.
Nolasco ha exigido al Gobierno de Aragón que “priorice el interés superior de la seguridad de los aragoneses antes que un supuesto interés de los ‘menas’ que ni siquiera sabemos si son menores”. “Es tremendo. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Qué más tienen que quemar?”, ha exclamado.
Es por ello por lo que ha solicitado al ejecutivo autonómico “negarse en las Conferencias Sectoriales a recibir a quienes han entrado ilegalmente”, así como la “devolución de los menores son sus padres”. Ha criticado que “les pagamos pensión completa” y ha calificado de “recochineo” el hecho de que el Gobierno de Aragón “busque alojamiento para menas en pisos del mercado de alquiler, cuando hay muchos aragoneses que no pueden pagarse un alquiler”.
Nolasco ha concluido exponiendo que “somos presos del bipartidismo”, por lo que “acabar con el bipartidismo es una cuestión de supervivencia e integridad física”. “Esto es lo que tenemos. No nos inventamos nada. La diferencia es que nosotros lo contamos, pero el resto de los partidos callan y algunos incluso colaboran con el tráfico de personas”, ha resumido.