La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, ha denunciado las carencias en la atención primaria que sufren los vecinos de Arroyomolinos debido a que en la localidad solo existe un consultorio y no un centro de salud completo.
Cuartero ha recordado que ya en el mes de junio VOX advirtió de esta situación en la Comisión de Sanidad, preguntando directamente si el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tenía previsto construir un centro de salud en la zona básica de Arroyomolinos. “La respuesta fue clara: no. Nos dijeron que el municipio ya contaba con un ‘espléndido centro sanitario’, lo cual es absolutamente insuficiente”, ha señalado.
La diputada ha explicado las consecuencias de esta situación:
- Solo un 13% de los niños reciben atención bucodental.
- Solo un 20% de los menores con obesidad cuentan con un seguimiento adecuado de su pediatra.
- En el caso de las enfermedades crónicas, apenas el 15% de los pacientes con EPOC reciben un control correcto.
- Apenas un 20% de los adultos están incluidos en programas de prevención de riesgo cardiovascular.
“Estos datos son inadmisibles y reflejan el incumplimiento por parte del Gobierno de Díaz Ayuso de sus obligaciones con la salud de los madrileños”, ha asegurado Cuartero.
Desde VOX, ha subrayado, seguirán exigiendo que el consultorio de Arroyomolinos se convierta en un centro de salud con todos los medios humanos y materiales necesarios, para garantizar una atención sanitaria digna y de calidad.
“Los vecinos de Arroyomolinos merecen los mismos recursos sanitarios que cualquier otro municipio de la Comunidad de Madrid. No se puede seguir maquillando la realidad cuando los datos demuestran que la atención es insuficiente”, ha concluido Cuartero.