El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha registrado ha registrado una iniciativa en el Parlamento para que exigir a Moreno Bonilla que informe “cuántos de los 677 menas procedentes de Canarias que serán repartidos en nuestra región van a llegar a la provincia de Sevilla”, así como “la edad, sexo y nacionalidad de estos ilegales”.
Desde VOX, también se requiere al Ejecutivo del PP, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias, Igualdad, que facilite información detallada sobre qué centros sevillanos acogerán a los menas, qué instituciones gestionarán este nuevo reparto y el coste económico que supondrá para la Junta de Andalucía.
Así lo ha anunciado la parlamentaria de VOX por Sevilla, Ana Ruiz, quien ha denunciado que “todos estos menas tendrán más derecho en materia de ayudas, empleo y vivienda que los jóvenes andaluces” por culpa de las políticas que aplica en Andalucía el Gobierno del PP donde “se niega a establecer la prioridad nacional como le llevamos exigiendo en VOX desde hace años”.
Como ha advertido Ruiz, “el bipartidismo de PP y PSOE es cómplice de este permanente reparto de inseguridad y delincuencia por la provincia de Sevilla”, con el que no hacen más que “condenar a la degradación y al miedo a barrios enteros en los que hasta hace muy poco eran prósperos y por los que se podía salir con tranquilidad”.
“No nos van a callar. Son muchos los sevillanos que nos muestran su lógica y legítima preocupación, a los que no vamos a dejar solos”, ha afirmado Ruiz, tras lo que ha subrayado que “tenemos derecho a saber si cerca de nuestros hogares van a ser instalados estos menas a los que Sánchez abre la puerta y que Moreno Bonilla reparte alegremente, sin tener en cuenta las consecuencias”. “Ningún sevillano quiere tener un centro de menas cerca de su casa”, ha apostillado.
La parlamentaria de VOX, ha afirmado que “no vamos a mirar hacia otro lado porque nos preocupa el miedo, la intranquilidad y la inseguridad que provocan en nuestros barrios”, ha concluido.