Ana Vega, portavoz adjunto del GP VOX, ha advertido al diputado Esteve que “el odio visceral que siente usted hacia determinadas personas le ha hecho traspasar unas líneas que le pueden traer muchos problemas. Problemas, no solo a usted, problemas a esos presuntos trabajadores del Hospital del Vinalopó a los que usted está utilizando como sparring para tener aquí sus minutos de gloria. Personal que podría verse envuelto en un proceso judicial penal por una presunta revelación de secretos de datos médicos, en el que podrían enfrentarse a una condena de 3 a 5 años de prisión”.
Vega ha declarado que esos trabajadores tienen derecho a saber “en el jardín en que usted los está metiendo, porque usted goza aquí de inmunidad parlamentaria, pero ellos pueden enfrentarse a algo muy gordo. No solo penal, sino económico.” Y ha recordado el caso de un médico de Gijón que tuvo una multa de más de 60.100 euros por arrojar a la vía pública envases de biopsias con datos personales.
Vega ha explicado además que “no solo el paciente del que se revelaron datos lo niega, sino que el propio Hospital emitió un comunicado contundente y muy detallado de lo sucedido desmintiendo que en ese hospital se haya dado un trato preferente a nadie. Es más, el propio Gerente personalmente y el Cirujano Cardíaco que realizó la operación salieron públicamente a desmentirlo. Por ello nosotros no vamos a apoyar esta iniciativa. Si usted tiene pruebas de la comisión de un delito acuda usted a los tribunales y ponga la denuncia personalmente.
La portavoz adjunto ha recordado que los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2023 con el Gobierno, del que Compromís formaba parte, en funciones. Y ha preguntado por qué han esperado ocho meses en denunciarlo.