El senador de VOX Ángel Pelayo ha reprochado hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la situación «desesperada» que sufren los madrileños, quienes no pueden hacer frente a su proyecto vital, comprando o alquilando una vivienda, debido a los elevados precios, que implican el 60% del salario disponible de los ciudadanos.
Pero no ha sido el único reproche de Pelayo al alcalde. Durante su réplica, en la Comisión de Vivienda del Senado, el portavoz de VOX le ha recordado su promesa incumplida de derogar Madrid Central: «Su credibilidad, señor alcalde, pues quedó bastante mermada o resentida cuando usted prometió acabar con Madrid Central para sustituirlo después por una norma mucho más restrictiva, que es Madrid 360, y que tuvo, y tiene, por supuesto, también su impacto en materia de vivienda».
También se ha referido a la presión por parte de una inmigración ilegal descontrolada, que, como ha explicado, «tiene un impacto muy negativo porque necesitan un espacio donde vivir en la distribución de la poca vivienda que hay». Y es que, la llegada masiva y descontrolada de la población sin planificación migratoria, ni urbanística, ni habitacional «es uno de los ejemplos del fracaso en vivienda».
En cuanto a la Ley de Vivienda, que procede del Gobierno Central, y sobre cuyos efectos negativos advirtió VOX. «Los madrileños necesitan algo más que un diagnóstico, necesitan también valentía política». Por ello, ha pedido al alcalde «valentía» para defender los intereses de los madrileños frente a leyes injustas». También ha recomendado «coherencia entre lo que se promete y lo que se hace».