Diputado provincial de Málaga Antonio Luna, ha reclamado hoy el cese inmediato de las hostilidades en Gaza y ha responsabilizado a Hamás del inicio de la tragedia, al tiempo que ha exigido la liberación de los rehenes como condición para cualquier solución.
Luna subrayó la postura de su formación:
“Nosotros también queremos que se acabe el conflicto en Gaza. Desde VOX deseamos que se acabe con esta tragedia, una tragedia que fue iniciada el 7 de octubre por parte de Hamás, cuando asesinó a más de 1.200 israelíes de forma salvaje, cuando violó y secuestró a cientos de israelíes.”
El diputado señaló además que, a su juicio, el Gobierno intenta desviar la atención con medidas mediáticas:
“Todo esto le da igual. No le importa, lo único que le importa es tender una cortina de humo para estar 6 o 7 días más en el gobierno.”
Luna criticó con dureza la flotilla de apoyo a Gaza que zarpó desde Barcelona, poniendo en duda su carácter solidario por las paradas que, según su relato, le han restado efectividad:
“Y por favor, señor Márquez, no me hable usted de la flotilla… me entran ganas de reír. La flotilla que salió el 31 de agosto del puerto de Barcelona lleva ya 26 días, hace paradas en Menorca, en las islas griegas, en Sicilia, en Ibiza… parece más unas vacaciones en el mar que una flotilla solidaria.”
Sobre la vía para alcanzar la paz, Antonio Luna insistió en una condición irrenunciable:
“Queremos que se acabe esta guerra, queremos que acabe y la única forma de acabar es que jamás se entregue a los rehenes y que el pueblo de Gaza sea liberado, acabando con ese grupo terrorista que los tiene secuestrados también. A ellos como escudos humanos.”
VOX recuerda su apuesta por una posición firme contra el terrorismo y por medidas que garanticen la seguridad de las personas afectadas, al mismo tiempo que reclama claridad y responsabilidad al Gobierno español en su gestión diplomática y humanitaria.