El presidente de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha lamentado este sábado el nuevo tiroteo que se produjo ayer en Marbella, en pleno Puerto Banús, y que dejó un nuevo muerto por armas de fuego en la Costa del Sol.
Sevilla ha recordado que VOX viene denunciando desde hace seis meses el notable incremento de los tiroteos en la Costa del Sol como consecuencia del crimen organizado, una situación que lejos de combatirse con más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «se está agravando por la dejadez y nulidad de Marlaska».
«Marlaska ha convertido la Costa del Sol en la Costa Nostra. Las imágenes confirman lo que llevamos meses denunciando desde VOX, que la inseguridad y la criminalidad importada y generada por el crimen organizado está descontrolada», ha dicho Antonio Sevilla.
Según Antonio Sevilla, la falta de medios humanos y materiales «hace imposible que nuestros agentes puedan acabar con el mercado negro de armas de fuego en la Costa del Sol» y «erradicar a los narcotraficantes que cada día son más fuertes».
«La Mocromafia, la mafia albanesa y las mafias rusa y británica están aprovechando que las FCSE no están preparadas para hacerles frente», ha expuesto el parlamentario malagueño de VOX.
«Un daño tremendo para la marca turística Costa del Sol»
Además, Antonio Sevilla ha advertido que el tiroteo «ha sido un golpe muy duro» para la imagen turística de Marbella y de toda la Costa del Sol, puesto que diario británicos como ‘The Mirror’, ‘Daily Mail’ y ‘The Sun’ han publicado artículos que son «demoledores» para un sector del que viven decenas de miles de familias en toda la Costa del Sol.
«Cada tiroteo supone un daño tremendo para la marca turística Costa del Sol. ¿Qué turista va a querer venir a una de las zonas con más actividad del crimen organizado de España y de toda Europa?», ha concluido el presidente de VOX Málaga.