El presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla, ha denunciado que la provincia arranca el curso escolar con «las mismas deficiencias de siempre», ya que en la etapa del Partido Popular «no se ha mejorado en nada» la educación pública.
Según Sevilla, antes el PSOE y ahora el Partido Popular, «han condenado a la educación pública malagueña a sufrir los mismos problemas». «Estamos viendo como por ejemplo, hay un total de 41 centros educativos con barracones, un asunto que desde VOX venimos denunciando desde hace años», ha explicado.
Por otro lado, el también parlamentario de VOX en Andalucía, ha advertido que los centros educativos malagueños no han sido adaptados a la ley de bioclimatización, lo que obligará a los alumnos «a ir con mantas a los colegios como sucedió el año pasado».
Uso partidista de la educación pública por parte del Partido Popular
Asimismo, Antonio Sevilla ha criticado que el Partido Popular esté más pendiente de los cálculos electorales con anuncios de nuevos centros educativos que debían llevar años construidos, que de mejorar la educación pública. «Ahora dicen que empiezan las obras en Benalmádena, Fuengirola y Campanillas cuando los vecinos llevan años exigiendo esos centros educativos. Esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, nos vende que está haciendo algo cuando durante todos estos años no ha hecho nada por la educación pública».
«Esta es la vergüenza del bipartidismo», ha expresado Antonio Sevilla. «Nos venden en periodo electoral todo lo que no han sabido o no han querido hacer durante el resto de la legislatura», ha añadido.
Para terminar, el presidente de VOX Málaga ha criticado «el uso partidista» que hace el PP de la educación pública malagueña, puesto que «no ha cambiado absolutamente nada a pesar de tener un mayor presupuesto del que siempre presumen los populares».