El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Silván, celebra la aprobación de la Proposición de Ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Estatuto del Ministerio Fiscal hoy en el pleno del Senado porque “reforzará la independencia e integridad del sistema judicial”.
El dirigente popular destaca que esta reforma es fruto de un acuerdo alcanzado “mediante el diálogo, con voluntad de consenso, con transparencia y avalado por la Comisión Europea”.
Advierte que “no hay peor tiranía que la que se disfraza con las falsas apariencias de democracia” y se refiere a los graves indicios de fraude electoral en los comicios del pasado domingo en Venezuela.
Reclama al Gobierno que mantenga una postura “firme e inequívoca contra esta nueva maniobra de usurpación de la voluntad popular por parte del régimen de Maduro”.
El senador leonés asegura que el Partido Popular “va a actuar con la máxima firmeza, como hemos hecho siempre, en defensa de la libertad del pueblo venezolano y de su derecho a convivir y progresar en una auténtica democracia”.
Y es que, en palabras de Antonio Silván, “la democracia no es un eslogan, ni bonitas palabras. Son hechos y normas que protejan los derechos y libertades, y que acoten claramente los márgenes de actuación del poder político”.
Recuerda que la misma Comisión Europea ha llamado la atención en su informe anual de los riesgos para la independencia judicial y la confianza de la sociedad en la Justicia que se derivan de las declaraciones de gobiernos, como el de Pedro Sánchez, que atacan directamente a los jueces.
Por ello, el dirigente popular incide en la importancia de la reforma que se aprueba hoy y que, de haberse aprobado antes, “habría ahorrado el alarmante deterioro que hoy padece la Fiscalía General del Estado”.
“Hoy damos un importante paso y, desde el PP, haremos todo lo posible para que no sea un paso aislado, sino el primero de muchos, imprescindible para la recuperación de la calidad de nuestra democracia”, concluye Silván.