VOX ha registrado una moción de cara al próximo pleno en el Ayuntamiento de Adra en la que va a exigir al Gobierno del Partido Popular una serie de ayudas que van a ir destinadas a cubrir las necesidades de las familias que cuenten con personas que sufran un grado de discapacidad mayor del 75%. El objetivo que se marca la formación es “poder ofrecer respuestas ante las demandas de estas personas y ofrecer una ayuda que, para estos casos, es vital”.
La portavoz de VOX en el consistorio abderitano, Azucena López, ha explicado que “estas familias necesitan de un apoyo por parte del Ayuntamiento, ya que, cuando cuidan de sus familiares con este grado de discapacidad, están sosteniendo un sistema que le da la espalda. Siendo olvidados por el Gobierno del Partido Popular que no les garantiza el descanso”.
Además, López ha reclamado “ampliar la plantilla de personal especializado en el Centro Ocupacional, puesto que actualmente no cuenta con los servicios ni recursos humanos suficientes para garantizar una atención digna, profesional y continuada”. A lo que ha añadido “dicho personal que se contrate debe estar allí todos los días para ofrecer ayuda a las personas con más de un 75% de discapacidad”.
“Desde VOX también solicitamos que desde el Ayuntamiento se cree un programa municipal de respiro y bienestar familiar, que permite a las familias disponer de tiempo libre, conciliación laboral y apoyo emocional; inclusión de partidas específicas en los próximos presupuestos municipales para llevar a cabo estas propuestas; la garantía de compatibilidad entre la prestación económica por cuidados familiares y el acceso a servicios como la ayuda a domicilio; y la elaboración de un protocolo ético y técnico que valore necesidades reales de apoyo, entre otras medidas”, explica la portavoz de la formación que preside Santiago Abascal.
López ha concluido recordando que “no se puede negar el servicio de ayuda a domicilio a familias que ya perciben la prestación económica, tal y como está ocurriendo, ya que la Ley de Dependencia permite compatibilidades parciales y ajustadas a la intensidad del servicio que se presta”.