El Grupo Municipal de VOX ha negado que exista una gestión «milagrosa» en el Ayuntamiento de Granada a la vez que ha criticado el «triunfalismo económico» del equipo de gobierno del PP, al que piden «trabajar y ser honestos» para mejorar la vida de los vecinos de la capital.
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha realizado una comparecencia ante los medios de comunicación en el inicio del curso político para «desmentir los buenos datos en la economía del Ayuntamiento, porque no ha mejorado la situación de las familias granadinas y, frente a ese milagro y el aumento presupuestario previsto para el año próximo del que el PP habla, nos encontramos con que la situación real de los hogares es que no les llegan los resultados de esta supuesta buena gestión».
«Lo que viven los granadinos es la falta de oportunidades en el empleo. Lo hemos vuelto a comprobar con los datos de agosto, que vuelven a señalar el problema de estacionalidad en el empleo que tiene Granada. A esto se suma el aumento de los precios, que cada vez es más difícil acceder a una vivienda y el expolio fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez junto a unos impuestos municipales que son de los más altos de España», ha detallado Beatriz Sánchez Agustino.
Honestidad y trabajo para mejorar Granada.
Desde VOX «pedimos a la alcaldesa, y también a los responsables en la Junta y el Gobierno, que sean honestos y que en vez de tanto triunfalismo económico se pongan a trabajar ya en resolver los problemas reales de los granadinos. Somos la provincia con más paro de España, ha aumentado la precariedad y la pobreza laboral, perdemos población activa y los precios de la vivienda no han hecho más que subir en la última década ante la inacción de PP y PSOE».
La portavoz de VOX ha expresado su indignación porque «PP y PSOE se disputan la buena marcha de la economía del Ayuntamiento, cuando son estos dos partidos los que han provocado la misma ruina que ahora dicen que han arreglado y cuando las familias de Granada se encuentran en una situación tan difícil», a la vez que «nos sorprende la satisfacción de la alcaldesa Carazo y el triunfalismo con el que anuncia la buena situación de la hacienda municipal».
«Son los vecinos quienes, con mucho sacrificio y con unos impuestos y tasas municipales altísimos -una media 800 euros- están pagando la ruina que dejaron PP y PSOE. Son los vecinos quienes hacen frente al expolio fiscal de Pedro Sánchez, que también ha permitido al PP cuadrar la cuentas del Ayuntamiento. Por tanto, queremos preguntarle al PP si este es el milagro económico del que hablan. Porque si es así, solo hay milagro para el PP y para Marifrán Carazo, pero no para los esforzados granadinos que sufren las consecuencias de la ruina del bipartidismo», ha insistido Beatriz Sánchez Agustino.
La portavoz de VOX, por último, ha exigido al PP que cumpla su promesa de «bajar los impuestos para dar un respiro a las familias y a los comercios».