El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha votado a favor de la Modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al respaldar que las familias obtengan nuevas bonificaciones, aunque ha reprochado al PP que incumpla su promesa de una rebaja fiscal a los granadinos.
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, durante la comisión delegada de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio, ha recalcado que “desgraciadamente, tal y como advertimos, no bajarán los impuestos hasta el año de las elecciones». Esto supondrá que “el equipo de gobierno falta a su palabra a los granadinos, que van a seguir padeciendo una elevada presión fiscal porque Marifrán Carazo incumple sus promesa de reducir los tributos y tasas, a pesar de presumir del buen estado de las arcas municipales».
«La realidad es que el PP ha subido sistemáticamente todo desde que llegaron al gobierno municipal: el agua, la basura, el cementerio, el billete de autobús, los precios al deporte, han ampliado la zona azul…, y han mantenido la presión fiscal a los vecinos, que ya era muy alta por culpa de la mala gestión de los anteriores equipos de gobierno de PSOE y de PP y supone que cada granadino paga de media 800€ en impuestos municipales», ha recordado Beatriz Sánchez Agustino.
Para VOX «Marifrán Carazo vuelve a perder otra oportunidad de bajar los impuestos y las familias, los trabajadores, los autónomos o los comercios van a tener que seguir haciendo números para llegar a fin de mes, porque al expolio fiscal de Pedro Sánchez se suma también el de un equipo de gobierno del PP que no tiene ninguna sensibilidad con la situación real de los vecinos».
Apoyo a las bonificaciones.
«Respaldamos la ampliación de bonificaciones a las familias numerosas o a las VPO, pero eso no es bajar impuestos. El PP pretende engañar a los vecinos y ahora nos intentará vender que una ampliación de bonificaciones es una bajada de impuestos, cuando tan sólo se dejará de recaudar unos 70.000 euros con las relacionadas con el IBI. ¿Este es todo el esfuerzo que está dispuesto a hacer el Ayuntamiento de Granada para ayudar a los vecinos? ¿Este es todo el esfuerzo que está dispuesto a hacer el Ayuntamiento de Granada para ayudar a los vecinos? Lo que necesitamos es reducir gasto superfluo e ideológico y aplicar una rebaja fiscal que de verdad llegue a todos los granadinos”, ha incidido la portavoz de VOX.
A su vez, Beatriz Sánchez Agustino ha afeado la gestión de Marifrán Carazo porque “el PP asegura que las cuentas municipales han mejorado, pero esa mejoría no la disfrutan los granadinos”, a la vez que ha apuntado que “el PP no abandona las políticas del PSOE y tiene que seguir pagando los delirios ideológicos de la izquierda”.