El Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha denunciado este lunes el abandono de la urbanización Peñas Blancas por parte del Ayuntamiento del municipio, que continúa sin acometer las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
Carlos Chinchilla, concejal de VOX en Rincón de la Victoria, se ha reunido con vecinos de la urbanización para trasladarles su apoyo y ver de primera mano la dejadez que padecen.
«La maleza invade aceras y calzadas, falta limpieza, desbroce y seguridad», ha denunciado Chinchilla. «Esta dejadez ha provocado que hayan proliferado los jabalíes, que se pasean por las calles con el consecuente peligro que eso supone para los vecinos», ha añadido.
Asimismo, el edil de VOX ha destacado que resulta «especialmente preocupante» el riesgo de incendio en el monte por la acumulación de matorral seco y basura.
Ante esta situación de abandono, VOX ha solicitado la limpieza urgente y medidas de control para garantizar la seguridad y tranquilidad en el entorno. Entre las reivindicaciones destaca la instalación de papeleras, ya que no hay ni una sola en calle Petunia lo que dificulta el correcto depósito de residuos por parte de los vecinos y viandantes. «Esta situación contribuye a la acumulación de basura en la vía pública, afectando negativamente a la imagen del entorno y a la salubridad del barrio», ha explicado Chinchilla.
Además, el Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria también solicita el cambio de ubicación de los contenedores de calle Flor de Lys, recientemente situados frente a unas viviendas generando molestias por olores.
Según Chinchilla, «los vecinos afectados han manifestado su disconformidad y proponen como alternativa su reubicación frente a otros contenedores ya existentes, en una zona más adecuada».
«Estamos a pie de calle escuchando a nuestros vecinos, que ya no pueden más con una presión fiscal sin precedentes y, sin embargo, ven cómo sus barrios permanecen olvidados y descuidados», ha concluido el concejal de VOX.