El diputado nacional de VOX, Carlos H. Quero, ha denunciado la creciente injerencia de la Unión Europea en ámbitos que, como la vivienda, son de competencia exclusiva de los Estados.
Quero ha señalado que “en Europa no existe competencia sobre vivienda”, sin embargo, “cada vez más vemos un afán expansivo y una intromisión en materias que deberían corresponder a las naciones soberanas que forman parte de la Unión Europea”.
El parlamentario ha advertido de que esta deriva está ligada a lo que ha definido como una “época post soberana”, recordando que esta misma semana el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, afirmó que “la soberanía nacional no existe, que es una quimera o una caricatura”.
Ante estas declaraciones, Quero ha subrayado que “pretenden que desde Bruselas se regule hasta cómo se debe vivir en cada país, ignorando las particularidades y singularidades de cada nación”.
“El concepto de hogar y vivienda no es comparable entre un país del norte, uno mediterráneo o del este. Y sin embargo, los burócratas de Bruselas quieren imponer un modelo uniforme que empobrece y reduce la capacidad de decisión de los pueblos”, ha advertido.
Finalmente, Quero ha afirmado que esta intromisión responde a un proceso de federalización y homogeneización que busca la pérdida de control de las naciones sobre su destino: “Quieren arrebatarnos la capacidad de decidir sobre algo tan esencial como el futuro de nuestras comunidades”.