La portavoz de VOX Asturias, Carolina López, ha salido al paso de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de suspender la Comisión Gestora constituida por la Consejería de Medio Rural resaltando el “nuevo varapalo judicial para el gobierno socialista de Barbón” que se extiende al consejero de Medio Rural que “lejos de ayudar y acompañar a los ganaderos los abandona y utiliza en su beneficio”.
Con esta decisión del TSJA “la justicia viene a dar en cierta forma la razón a VOX cuando dijimos que Marcelino Marcos era un cacique. Un consejero que, poniéndose muy flamenco, invitó a VOX a que le llevásemos al juzgado cuando le preguntamos por el problema de la IGP Ternera Asturiana”, añadió.
A juicio de la diputada de VOX, el consejero “ha aplicado la Ley a su antojo y conveniencia para hacerse con el control de la IGP Ternera Asturiana nombrando una gestora incumpliendo la ley y haciendo caso omiso a la Junta Electoral. Estas cacicadas perjudican a la marca y son típicas de ‘politicucho corrupto’ que utiliza las instituciones como si fuese su cortijo particular”.
Dado lo que ha acontecido, “a todos los fracasos, engaños, mentiras y manipulaciones de Marcelino Marcos tenemos que añadirle este nuevo escándalo por el que debe de dimitir, primero por incompetente y segundo por cacique por el problema que ha creado. Al paso que va Barbón se va a quedar sin Consejo de Gobierno y sin consejeros a los que cesar, en lo que viene a ser ni más ni menos que la típica gestión socialista”, concluyó Carolina López.