El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas Nicolás Pascual de la Parte ha afirmado hoy, durante una visita a una tierra de viñedos de Jumilla que están muy afectados por la sequía, que “desde el PP trabajaremos para que la sequía estructural sea uno de los criterios para la asignación de fondos europeos”, ya que la sequía estructural es uno de los principales problemas que presenta el campo en la actualidad.
De la Parte ha destacado que “tenemos que apelar a Bruselas para conseguir recursos que ayuden a paliar y aminorar los efectos de esta sequía”, por ello, “el Gobierno de López Miras está haciendo hasta lo imposible para tratar que lleguen recursos a esta zona y no se pierdan los cultivos de secano”.
En cambio, “el Ejecutivo de España ignora la dramática realidad que viven los cultivos del secano del Levante y les da la espalda, sin aportar ninguna solución a la falta de agua, ni ayudas para afrontar un panorama tan desolador”
Asimismo, el candidato del PP ha recordado que es necesario proteger las denominaciones de origen y “sensibilizar a nuestros socios europeos. En Bruselas son conscientes de la importancia que esto tiene para los productos de calidad, como el vino de Jumilla”.
De la Parte ha insistido igualmente en que esta región “es una de las mayores reservas para la agricultura”, por lo que “tenemos que garantizar la autonomía de suministros alimentarios, empezando por aquellas zonas europeas que más trabajan el campo con más abnegación. Pedimos justicia y equidad”, ha concluido.