La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado que “si no compartes nuestra cultura y nuestros derechos y quieres imponer los tuyos, España no es tu país”, subrayando que “la nacionalidad española no se regala, se gana”.
Muñoz ha cuestionado al Gobierno preguntando que, “si todo va tan bien en España, ¿por qué no les votan?”. A su juicio, el Ejecutivo “tiene ya las barbas a remojar, viendo lo que se le viene delante”, y ha advertido de que “los españoles les van a sacar del Gobierno” porque “el mayor peligro que tiene España son ustedes”.
La dirigente popular ha criticado que el Gobierno y el PSOE intenten equiparar al PP con Vox, mientras que Vox hace lo propio con los socialistas. “En el PP estamos con los españoles, que están hartos de que les llamen racistas por pedir una política migratoria real, sensata, razonable, legal y jurídica”, ha defendido.
Muñoz ha insistido en que los españoles consideran razonable que quien venga a nuestro país lo haga para trabajar y cumplir la ley, como ocurrió en anteriores regularizaciones. “Si vienes a mi país y delinques, te vuelves al tuyo”, ha remarcado como principio básico de convivencia.
Asimismo, ha preguntado al Gobierno cuál es su plan en materia migratoria y ha advertido de las consecuencias que podría tener sobre unos servicios públicos ya tensionados. En este sentido, ha planteado qué ocurriría si llegan 500.000 inmigrantes irregulares junto a sus familias y otras personas atraídas por el efecto llamada.
La portavoz del GPP también ha cuestionado si el Ejecutivo ha explicado la posibilidad de reagrupación familiar, señalando que podría hablarse de hasta un millón y medio de personas, y ha alertado del impacto en ámbitos como la sanidad, la educación o el acceso a la vivienda.
Por último, ha instado al Gobierno a ofrecer explicaciones claras a los españoles que hoy reciben ayudas públicas y que podrían ver incrementada la presión sobre el sistema si no se gestionan adecuadamente los flujos migratorios.