El presidente de VOX Cáceres y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado una propuesta para reformar el Estatuto de Autonomía de Extremadura con el fin de eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos.
“Desde VOX trabajamos para acabar con los privilegios de la clase política. Los extremeños no entienden que quienes les representan se escondan detrás de un aforamiento para eludir la justicia”, ha declarado Fernández Calle.
En ese sentido, ha denunciado “la actitud del PSOE y de su secretario general, el señor Gallardo, que pretende utilizar el aforamiento para evitar responder ante los tribunales”. “Es una actitud absolutamente vomitiva”, ha sentenciado.
Fernández Calle ha exigido al Partido Popular que se defina claramente: “O está con los ciudadanos o está con los corruptos. No caben medias tintas. No hay tibieza posible”.
VOX ha dejado clara su postura: “Nosotros ya hemos decidido. Estamos del lado de la transparencia, de la justicia y de los extremeños. Queremos representantes públicos que asuman sus responsabilidades sin privilegios ni atajos legales. Es hora de acabar con los blindajes de la casta política y recuperar la confianza de los ciudadanos”.