La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha reclamado la dimisión inmediata del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha calificado como “el peor ministro de la Historia” y un “peligro público para todos los españoles”, exigiendo su cese “por respeto a las víctimas”.
García Alcántara ha enumerado cinco motivos que, a su juicio, justifican la salida del ministro. En primer lugar, ha señalado que la ausencia de mantenimiento en la vía provocó el accidente de Córdoba y la muerte de 46 pasajeros. En segundo término, ha denunciado la incapacidad del Gobierno para reabrir líneas de alta velocidad, con retrasos de horas que se repiten de forma constante.
Como tercer argumento, la alcaldesa ha reprochado el desprecio a las víctimas, recordando la ausencia del Ejecutivo en el funeral. En cuarto lugar, ha subrayado que las incidencias en Cercanías son diarias, poniendo como ejemplo la línea Alcobendas–Madrid, que acumula cientos de averías y demoras cada jornada.
Por último, ha denunciado la corrupción generalizada en el Ministerio de Transportes, vinculándola a la etapa socialista y citando a Ábalos y Cerdán, para concluir que “las traviesas mejor mantenidas no eran las de las vías del tren”.
La regidora también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no asumir responsabilidades, de no dar el pésame y de no mostrar respeto a los familiares de las víctimas. “No nos merecemos tanta indignidad”, ha afirmado, reiterando su exigencia de dimisión inmediata del ministro de Transportes.