El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado, sobre la celebración del juicio por el asesinato del sacristán Diego Valencia en la Plaza Alta de Algeciras el día 25 de enero de 2023 a manos de un presunto yihadista, que “el islamismo está en nuestra tierra”. Asimismo, Gavira ha criticado que “uno les abre las puertas, otros les financian y las consecuencias las pagamos los andaluces”.
En este sentido, el portavoz ha asegurado que “más vale prevenir que llorar” y ha subrayado que se trata de “culturas incompatibles con la nuestra”. Del mismo modo, Gavira ha criticado que “nadie habla de la matanza de cristianos, al parecer no interesa”.
Además, Gavira ha recordado que Sánchez y Feijóo “salieron diciendo que hubo un fallecido”, en cambio, el portavoz de VOX ha subrayado que “hubo un asesinato”. A este respecto, el portavoz ha señalado las consecuencias en los días posteriores “que si era un trastornado, que si era un caso aislado, que si allí, bueno, estaban todos conviviendo de una manera armoniosa”.
El portavoz de VOX en Andalucía ha destacado que el partido “se está personando como acusación popular” en el juicio y “lo que pedimos para ese desalmado, ese salvaje y ese terrorista yihadista es prisión permanente”, así como “15 años por el delito de tentativa y 10 años por el de lesiones”. En este sentido, Gavira, en relación a las leyes penales en España, ha denunciado que “ni los populares ni los socialistas quieren agravar”, porque “los quieren en la calle cuanto antes mejor”. Sin embargo, el portavoz ha señalado que “cuando llegue el momento de que se cumpla parte de su condena”, desde VOX defendemos que “vaya a cumplirla a las cárceles de su país” para que “no lo paguemos los españoles”.
Gavira ha subrayado que “la inmigración ilegal masiva y descontrolada no puede ser puerta al yihadismo” y ha afirmado que este juicio “es consecuencia de esa política de fronteras abiertas”.
En referencia a las últimas consecuencias de inmigración ilegal, Gavira ha lamentado “el caso de una niña agredida sexualmente en el paseo marítimo de Málaga, las peleas de ese moro en el centro de Coín con los vecinos o el hotel en Antequera con 20 habitaciones donde van a meter a 66 inmigrantes”. El portavoz de VOX en Andalucía ha asegurado que dichos inmigrantes “se están dando patadas en el culo para que el empadronamiento sea cuanto antes para que tengan las ayudas cuanto antes”. “Eso es lo que está pasando y vamos a decir las consecuencias de las políticas que practican los populares y los socialistas en la inmigración ilegal”, ha sentenciado.
Finalmente, Gavira ha señalado que la Comisión Mixta para las Relaciones del Congreso con el Tribunal de Cuentas ha aprobado una solicitud de VOX para que “se conozca de una vez por todas lo que cuesta la inmigración ilegal en nuestra nación”. “Nos vamos a dar cuenta de lo que nos cuesta y de que no vienen a pagarnos las pensiones”, ha concluido.