La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Salteras, Rocío Giraldo, ha comparecido esta mañana en el pleno extraordinario en el que se ha formalizado la renuncia de Antonio Valverde como alcalde del municipio. Tras la sesión, Giraldo ha manifestado públicamente su preocupación por lo que considera “falta de transparencia” y una “posible maniobra política” por parte del equipo de gobierno socialista.
“Nos habría gustado escuchar que el motivo de su dimisión es que ya no se siente representado por la corrupción de su partido, pero eso es pedirle demasiado al PSOE. Ha continuado haciendo referencia a su comentario vejatorio en la pasada comisión informativa haciendo referencia a la diferencia de edad entre él y nuestra portavoz. Esperábamos también que reconociese que personas como yo, en vez de ver Pocoyó tranquilamente de niña, como hizo referencia recientemente; tenía que esperar a que su padre revisara su coche por miedo a bombas colocadas por sus socios de gobierno”, ha declarado Giraldo, en referencia a los pactos del PSOE con partidos vinculados al independentismo y al entorno de ETA.
La portavoz ha señalado además que la renuncia de Valverde podría responder a una estrategia premeditada para facilitar la sucesión de José Antonio Alfaro, actual responsable de Urbanismo, que fue liberado de otras funciones hace meses bajo el argumento de agilizar trámites administrativos.
“Nos dijeron que su liberación sería temporal y serviría para minimizar retrasos, pero no solo no se ha cumplido, sino que ahora Alfaro es el candidato a la Alcaldía”, ha subrayado Giraldo.
VOX también ha criticado la elección del nuevo candidato socialista, al considerar que se ha excluido a las dos mujeres que figuraban por delante en la lista electoral.
“Nos sorprende que un partido que se autodefine como feminista haya apartado a las mujeres para colocar a un hombre, heterosexual y con familia tradicional. Tanto hablar de “integración” y de “romper techos de cristal” y en cambio han descartado desde primera hora. Al final sigue siendo el partido del Tito Berni, Ábalos y compañía”, ha reprochado la edil.
Giraldo ha advertido, además, que su formación vigilará con atención que la salida de Valverde no esconda intereses personales.
“No nos gustaría descubrir que esta dimisión responde a un cálculo de fechas para percibir indemnizaciones o acceder a jubilaciones anticipadas, dejando al pueblo —que tanto dice amar— a medias, y en manos de un candidato no elegido por los vecinos”, ha expresado.
Desde VOX se ha mostrado inquietud por la continuidad de Valverde como concejal —lo que le permite seguir como vicepresidente de Aljarafesa— hasta que tome posesión la próxima edil de la lista socialista, ya que parece que están más pendientes de sus momentos políticos que del bien de Salteras. La portavoz concluye señalando que su grupo mantendrá una “oposición firme” ante un gobierno que, a su juicio, representa “al partido más corrupto de la historia de España”.
“Pase lo que pase dentro del PSOE, VOX lo tiene claro: oposición frontal a quienes representan a un partido aliado de terroristas y cuya misión es la destrucción de España”, ha sentenciado Giraldo.