El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha participado este domingo en la tradicional Festa dels Tres Tombs del barrio de Sant Andreu, donde ha atendido a los medios para valorar el inicio del nuevo curso político y la grave situación que atraviesa la ciudad.
Durante su intervención, De Oro ha afirmado que “arrancamos un curso político con mucha ilusión” y ha subrayado que “VOX es una alternativa real al bipartidismo que lleva décadas aplicando las mismas políticas fallidas”. En este sentido, ha denunciado que “Barcelona sigue siendo la ciudad más insegura de España” y que “Sant Andreu es un ejemplo claro de ello”, recordando que “los datos de inseguridad continúan aumentando” y que “sin seguridad no hay libertad”.
El presidente del grupo municipal de VOX ha mostrado también su preocupación por la emergencia habitacional, señalando que “la vivienda es uno de los principales problemas de Barcelona” y que se trata de “el resultado del fracaso de las políticas aplicadas durante muchos años”. De Oro ha alertado de la proliferación de asentamientos chabolistas por toda la ciudad y ha lamentado que “durante estos días de frío hemos visto cómo personas han muerto en la calle”.
En materia social, Gonzalo de Oro ha sido contundente: “Los servicios sociales no deberían estar desbordados. Deben estar centrados en los españoles”. En este sentido, ha defendido que “es imprescindible aplicar la prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales y a la vivienda”, advirtiendo además de que “muchos barrios de Barcelona están perdiendo su identidad”.
Por último, De Oro ha denunciado “el atropello que supone la Zona de Bajas Emisiones”, una medida que “perjudica especialmente a los que menos tienen” y frente a la que “VOX es el único partido que se opone con claridad”. El presidente del grupo municipal ha anunciado que “el próximo 31 de enero VOX ha convocado una concentración de coches para protestar contra la Zona de Bajas Emisiones en Colón, e invitamos a todos los barceloneses a asistir”.