El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en declaraciones a los medios en el Día de la Fiesta Nacional, ha asegurado que “es un día para estar profundamente orgullosos de la nación de la que formamos parte. Una nación que es mucho más que una Constitución y mucho más que un DNI. Es una forma de ser, de pensar y de vivir, con una historia milenaria.”
Garriga ha denunciado que, mientras los españoles celebran este día, el Partido Socialista “ha emprendido una cruzada de desnacionalización de Cataluña, continuando el camino iniciado por el PP al ceder competencias al separatismo”. “Pedro Sánchez, el líder de una mafia corrupta, ha decidido poner a Cataluña en marcha directa hacia la desnacionalización. Está dispuesto a expulsar a la Guardia Civil, eliminar la Comisaría de Vía Layetana, sustituir la Agencia Tributaria Española por una catalana y borrar todos los resquicios de España en esta tierra. Todo para permanecer un día más en Moncloa.”
El dirigente de VOX ha acusado al PSOE de ser el mayor responsable de la degradación política, social y moral de España, y ha recordado que el Partido Popular “siempre acaba dándole oxígeno cuando lo necesita”. “El PSOE, liderado por Salvador Illa en Cataluña, se disfraza de institucionalidad, pero nunca antes se había rendido al separatismo como ahora. Es el partido que ha indultado golpistas, aprobado una ley de amnistía y modificado el Código Penal para permitir que el separatismo vuelva a dar un golpe de Estado”, ha manifestado.
En su intervención, el secretario general ha dirigido también un mensaje especial a los jóvenes, que, según él, “deben ser los protagonistas de la reconquista de su futuro. Deben dar una patada al tablero político y mandar a la papelera de la historia al bipartidismo corrupto y a los partidos separatistas. VOX trabajará para que vuelvan a tener acceso a la vivienda, a la seguridad y a la prosperidad que merecen.”
Frente al abandono del “bipartidismo corrupto”, Garriga ha reafirmado que VOX es la única “alternativa real y valiente” para recuperar Cataluña y “garantizar seguridad, vivienda y prosperidad”.