La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha condenado con firmeza la brutal agresión ocurrida en Usera, donde un ciudadano kosovar atacó con un machete militar a un joven ecuatoriano de 27 años a la salida de una discoteca, provocándole graves mutilaciones.
“Este es el resultado de las políticas de PP y PSOE, que han convertido a España en un lugar donde cada día hay machetazos, violaciones y delitos importados. Han abierto nuestras fronteras, han mirado hacia otro lado y han puesto en riesgo la vida de los españoles y de quienes vienen aquí a trabajar y vivir en paz”, ha denunciado Pérez Moñino.
VOX advierte que la inseguridad crece en Madrid y en toda España mientras las instituciones siguen aplicando políticas de “buenismo” que favorecen a delincuentes reincidentes. La formación reitera su exigencia de fronteras seguras, expulsión inmediata de los criminales extranjeros y penas ejemplares para los autores de delitos violentos.
“Basta ya de impunidad. La prioridad debe ser proteger a los ciudadanos honrados, garantizar la seguridad en nuestras calles y poner fin a la delincuencia importada. Madrid y España no pueden seguir pagando las consecuencias de políticas irresponsables”, ha concluido la portavoz.