La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado este lunes que la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya reconocido públicamente que una gran parte de los supuestos menores extranjeros no acompañados (menas) son en realidad mayores de edad.
“Es lo que venimos advirtiendo desde hace meses, mientras el Partido Popular nos atacaba por decir la verdad. Ahora lo reconoce la presidenta de la Comunidad”, ha señalado Pérez Moñino.
Exigencia de cierre de centros y seguridad para vecinos y trabajadores
VOX exigirá el cierre de los centros de menas y, hasta que eso ocurra, que se garantice la seguridad de los vecinos y de los trabajadores de estos centros.
La portavoz recordó los hechos delictivos registrados en el barrio de Hortaleza la semana pasada, donde se cometieron tres atracos atribuidos a supuestos menas.
Transparencia y prioridad nacional
Pérez Moñino ha subrayado que los madrileños tienen derecho a saber:
- El coste real de cada plaza de mena en Madrid.
- La nacionalidad y la edad real de los supuestos menas.
- Cuántas niñas están bajo tutela de la Comunidad de Madrid (dato que ya fue respondido a VOX: ninguna).
- Todas las ayudas recibidas por inmigrantes ilegales de la administración madrileña.
Asimismo, VOX solicitará modificaciones legislativas a nivel regional para incorporar el principio de prioridad nacional en el acceso a servicios y prestaciones sociales.
Defensa de la identidad cultural y apoyo a municipios
La portavoz de VOX también anunció que su grupo exigirá:
- Protección de la identidad cultural y tradiciones madrileñas.
- Un plan específico de apoyo económico a los municipios más afectados por la presión migratoria, para que puedan reforzar la seguridad.
“Medidas de sentido común”
Pérez Moñino concluyó asegurando que estas son medidas “de puro sentido común, que cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los votantes de todos los grupos parlamentarios, no solo de VOX”.