La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha lanzado una dura crítica contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por lo que considera un «giro oportunista y dictado por el miedo» en su discurso sobre inmigración.
«Quiero que veáis esto. Ser valiente, como lo es aquella persona que deja atrás su vida, su familia y su tierra, que se embarca en el mar y se juega la vida para llegar aquí», dijo Ayuso hace solo 15 días al referirse a los inmigrantes ilegales. «Valientes les llama. Y ahora corre a cambiar el discurso después de que un magrebí reincidente agrediera brutalmente a una mujer en Parla», ha recordado Pérez Moñino.
La diputada de VOX se pregunta qué hay realmente tras este cambio tan repentino. «Obviamente, no es convicción, es miedo. Miedo a que VOX siga creciendo en las encuestas y a que los españoles den la espalda a su partido», ha sentenciado.
Según Isabel Pérez Moñino, los ciudadanos ya han abierto los ojos y saben que PP y PSOE «pactan en Bruselas la política migratoria que está destrozando nuestros barrios». Ha recordado que ambas formaciones han pactado regularizar a medio millón de ilegales y repartirlos por toda España, convirtiendo los barrios en «cotos de caza donde las presas son los vecinos».
«Ahora intentan copiar los mensajes de VOX para tapar lo que han hecho, pero señora Ayuso, me temo que ya es tarde para seguir tratando como tontos a los españoles. Ya sabemos cómo piensa usted: ‘hay que darles un cobijo, una sanidad, un cuidado… los integraremos’. Y también sabemos que usted decía: ‘esta es la casa de todos, todos están aquí en su casa’.»
Pérez Moñino concluye que los españoles ya no se dejan engañar: «Saben perfectamente que los que han creado el problema no pueden ser la solución. Y también saben que solo VOX recuperará la seguridad en España».