El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar los fallos en el sistema de geolocalización de maltratadores y agresores sexuales, dependiente del Ministerio de Igualdad, y que han resultado ser defectuosos y ha preguntado cuántos maltratadores con dispositivos fallidos están en nuestra región.
“El PSOE vuelve a fallar en la protección de las mujeres. Ya lo vimos el año pasado en Castilla-La Mancha con el asesinato de Las Pedroñeras, y lo vemos ahora con las pulseras defectuosas” por lo que ha pedido explicaciones a la consejera Sara Simón y preguntado si ha contactado con el ministerio para conocer cómo afecta esta situación a la región.
Por ello, VOX ha anunciado que solicitará la comparecencia de la consejera de Igualdad en las Cortes, porque “con el PSOE en el Gobierno las mujeres no están seguras”.
En otro orden de cosas, el portavoz ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria para bonificar al 100% el impuesto sobre sucesiones y donaciones en transmisiones entre ascendientes y descendientes, siempre que estén destinadas a la adquisición de la vivienda habitual.
“El objetivo de VOX es que ninguna familia pierda su casa por culpa de un impuesto injusto. La vivienda no puede ser un lujo ni un castigo fiscal para quienes quieren transmitirla a sus hijos”, ha afirmado Sánchez.
Asimismo, el portavoz parlamentario ha respondido a las insinuaciones del secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien puso en duda el destino de los fondos públicos que recibe VOX.
“Los socialistas pueden estar tranquilos: el dinero de VOX jamás se destinará a prostitutas, como sí está probado que ocurrió en su partido en Andalucía con el caso de los ERE y como demuestra el escándalo del Tito Berni”, ha subrayado.
Sánchez ha pedido al PSOE que deje de lanzar bulos y se ocupe de exigir transparencia en su propia casa: “Los corruptos no están en VOX, están en el PSOE: en el Tito Berni, en Ábalos y Koldo, en la esposa del presidente del Gobierno, o en tantos otros casos que hacen del PSOE el partido más corrupto de la historia de España”.