El coordinador del Grupo Parlamentario y secretario de VOX Melilla, Javier Diego, ha exigido este jueves a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que explique los motivos por los que está vacío el pantano de Las Adelfas, siendo como es, una infraestructura básica para el suministro de agua en la ciudad. “¿Pretenden traspasarlo inutilizado?”, se pregunta.
Diego aplaude la disposición de la CHG a ceder el pantano de Las Adelfas al Gobierno local. “Ahora solo falta que estén diciendo la verdad. Han asegurado que es lógico que sea la Ciudad quien lo gestione. Lo que no es lógico es que la CHG no sea capaz de darle el uso para el que está concebido. No sabemos si hay una avería o si está inutilizado por la mala gestión de la Confederación y por eso hemos preguntado al Ministerio, pero no hay respuesta”.
Desviar el debate público
“El PSOE no piensa en lo importante porque ahora se está empleando a fondo en desviar el debate público de los audios de Koldo con la delegada del Gobierno y líder socialista de Melilla, Sabrina Moh, y de los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez, a su esposa, a su hermano, a su fiscal general y a sus dos ex secretarios de Organización. El caso Begoña está a punto de reventar tras la querella de VOX por malversación de fondos públicos al utilizar a una asesora de Moncloa para sus negocios personales. Están sintiendo la presión y esto va a ir a más”, añadió Diego.
Pero el problema, añade Diego, no es sólo el PSOE. “A la gestión mediocre que la CHG hace del pantano de Las Adelfas se suman las fugas de agua por cada rincón de Melilla y eso depende del PP local. Los vecinos nos han alertado de una fuga en Las 400 y en el Callejón Río de Oro. Pero las hemos visto durante años en Ibáñez Marín y Carretera de Hidum, 80. Eso es el bipartidismo: derroche, ineficiencia e ineficacia. Así se las gastan PP y PSOE”, insistió.
Constantes cortes de agua
“Hemos pasado un verano de constantes cortes de agua y nadie ha salido a responsabilizarse ni a dimitir. Mientras los ciudadanos no tenemos agua en los grifos y la que llega es de pésima calidad, PP y PSOE se pelean en redes por temas de género, bullying político y gatos. No pisan la calle y sólo hablan de lo que les preocupa a ellos y a sus bolsillos. El bipartidismo se aísla de la realidad y los vecinos han entendido, por fin, que ni PP ni PSOE tienen solución para sus problemas. Cada día nos llegan quejas de La Cañada, del Rastro, de Las 400, de Batería Jota, de todos sus antiguos feudos, que se sienten defraudados porque ya no dudan de que PP y PSOE son lo mismo: una estafa”.
“En VOX Melilla mantenemos abierto nuestro canal de denuncias vecinales, con anonimato garantizado. Esto es fácil, señores, un e-mail a info@melilla.voxespana.es o comunicacion@melilla.voxespana.es avisando de qué está fallando y en qué barrio, con el hashtag #AVoxLePido, e inmediatamente estaremos allí para hacer la denuncia, tramitar preguntas en la Asamblea y buscar una solución urgente. No vamos a parar. Palabra de VOX”, concluyó Javier Diego.