El portavoz de VOX en Burriana y exconcejal de Cultura, Jesús Albiol, responsabiliza directamente al alcalde del Partido Popular, Jorge Monferrer Daudí, de “haber dejado perder una subvención de la Generalitat Valenciana y de bloquear la adquisición de 25 juegos pedagógicos sobre el Reino de Valencia destinados a los centros educativos del municipio”.
”El señor Monferrer paralizó el proyecto y se negó a tramitar la subvención autonómica que financiaba íntegramente esta iniciativa. Por su mala decisión política, Burriana perdió una ayuda que cubría el coste de este proyecto cultural y ahora se intenta generar una polémica que es absolutamente artificial, porque él es el único responsable de que estos juegos no se hayan adquirido”, matiza Albiol.
Además, el portavoz de VOX explica que “el proyecto no consistía en comprar juegos comerciales, sino en el diseño y desarrollo desde cero de un material didáctico, con investigación y asesoramiento de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), incluyendo documentación histórica, diseño gráfico y producción. De ahí que el montante ascienda a más de 6.000 euros”.
Y añade: “El proveedor realizó los trabajos encargados. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno, y en concreto desde alcaldía, se negaron a abonar lo comprometido y se intentó imponer una quita. Ante esa negativa, la empresa ha iniciado las correspondientes reclamaciones judiciales.”
”No hay ningún despilfarro. Hay una subvención perdida y un proyecto cultural bloqueado por una decisión política del alcalde del PP. Esa es la realidad.”, concluye.