El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha calificado la situación de Rodalies tras las nuevas incidencias registradas hoy de parecer “una serie de ciencia ficción: cada día un nuevo capítulo y siempre el mismo caos.” Garriga ha denunciado que, “mientras los políticos intentan dar buena imagen de nuestra región y de España, no son capaces ni de transportar a los asistentes” de la feria ISE que se celebra esta semana.
El portavoz ha afirmado que el sistema falla continuamente y que la situación afecta “cada día a los trabajadores” y a las empresas, que “no pueden transportar mercancías, pierden clientes y se arruinan”. “Es un drama provocado por políticos irresponsables”, ha declarado, y ha acusado al PSC, el PSOE y al Govern de ser culpables y de “preferir pactar cargos y sillones en consejos de administración antes que exigir inversiones reales”.
En este sentido, Garriga ha anunciado que desde VOX han registrado iniciativas para exigir las dimisiones de los presidentes de Adif y Renfe, el cese de Pere Macias, comisionado del Govern para el traspaso de Rodalies, y la dimisión inmediata de Silvia Paneque, Consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica. Además, la formación solicita la elaboración de una Auditoría Integral del estado de las infraestructuras ferroviarias y el detalle de las inversiones ejecutadas frente a las presupuestadas en los últimos cinco años.
Respecto a las manifestaciones que tendrán lugar a lo largo de este mes, Garriga ha anunciado que no apoyarán las convocadas por entidades separatistas, como ANC y Omnium, porque ”no representan a los usuarios ni aportan soluciones”, pero sí las convocadas por usuarios – que no tengan un marcado sentido partidista – o maquinistas que denuncian el estado del servicio. Por otro lado, ha lamentado que la manifestación del sábado por la tarde “se la haya apropiado la extrema izquierda” y no se vaya ni a reivindicar de manera apropiada un servicio ferroviario digno, ni a exigir las responsabilidades políticas que este suceso merece.
*Regularización masiva de inmigrantes*
Por otro lado, el portavoz ha denunciado “el escándalo” de las colas en los consulados, formadas por “varones de entre 20 y 30 años que dicen que han perdido el pasaporte o que quieren acreditar su identidad con dos testigos.” Garriga ha calificado la situación de “tomadura de pelo” y ha declarado que esta nueva regularización va a generar un efecto llamada y el “colapso de nuestros servicios públicos”.
El portavoz ha acusado al “bipartidismo, comunismo y separatismo” de responsables y ha exigido la suspensión inmediata de esta nueva regularización masiva, la auditoría de la concesión de nacionalidad de los últimos diez años y el control de las fronteras. “ Billete de vuelta para los ilegales que han entrado ilegalmente por la ventana y no por la puerta de nuestra casa, que es España”, ha concluido.